jueves, 20 de enero de 2011

Unas perspectivas de comunicación online para empresas


Trabajamos con una gran variedad de empresas, desde las pequeñas agencias de comunicación, hasta multinacionales de rrpp y marketing y marcas conocidas, por eso tenemos que estar al día con todos los aspectos de estos sectores. Después de charlar con los jefes internacionales de Weber Shandwick sobre el futuro de comunicación digital y escuchar sus ideas muy interesantes el otro día, decidimos compartir con vosotros algunos de nuestras perspectivas de comunicación online para las empresas y marcas de hoy.


Creemos que si las empresas van a seguir en el futuro, necesitan mirar lo que está pasando con las tendencias de social marketing en los EEUU y pensar como pueden adaptarlas a sus necesidades de marketing y rrpp. Lo que pasa ahora allí con respecto al social media marketing, vamos a ver aquí en España en el futuro cercano. Los métodos tradicionales de comunicación ya son pasados de moda y son poco eficaces. En el mundo de negocio, hay que dejar de ser pasivo ante esta revolución digital y se necesita buscar maneras nuevas e innovadoras para aprovechar de ella. La clave es diversificar y captar la atención del público.


En MEDIATOOLStv nos encanta ver como las empresas e instituciones adoptan maneras creativas para sus campañas. El Corte Inglés por ejemplo ha integrado la compra con los servicios de geolocalización de Facebook y sus cliente pueden ahorrar dinero a través de ello. Hemos visto iniciativas muy interesantes para animar la participación en la cumbre del World Economic Forum en Davos, sirve de ejemplo un concurso, donde el público puede subir videos con sus ideas sobre los temas globales a YouTube para los delegados del evento. Nos llama la atención también Iberia, que recientemente ha entregado un iPad a cada uno de sus empleados de atención al cliente en el aeropuerto de Madrid Barajas para mejorar la calidad de la información dada a sus pasajeros.


Ya ves, la comunicación es cada vez más compleja y por lo tanto es imprescindible buscar maneras innovadoras para alcanzar al público e involucrar a la gente en las campañas. Esperamos que con este artículo, te hayamos inspirado a lanzar tu empresa en el mundo de social media.


Some fundamentals of online communication for companies 


Our company works with all kinds of people, from small communication agencies, to major international PR and marketing companies and well known brands. Therefore we have a need to be up-to-date with all aspects of these industries. After hearing some very interesting things from Weber Shandwick’s international bosses when were chatting with them the other day, we thought we would share some of our ideas about fundamentals of online communication today.




We think that companies, if they want to survive in the future need to be looking at what the latest social marketing trends are in the US and think how they can adapt for their very own marketing and PR needs. What is happening now in the US with regards to social media marketing, is what we will be seeing here in Spain within 6-12 months. Traditional means of communication are out of fashion and are very ineffective. Communication needs to diversity to capture the attention of the public. In the world of business, one cannot be passive towards the arrival of social media and there is a need to find new and innovative ways to benefit from it.

Here in MEDIATOOLStv we love to see how companies are finding innovative ways of using social media. We like how El Corte Inglés is integrating buying products with geolocalisation on Facebook, through which customers can make savings. Another one we find very creative is the launch of a competition for the Davos World Economic Forum, in which the public can participate by making a video containing their ideas about world issues for the summit’s participants and upload it to YouTube. Recently the airline Iberia gave an iPad to each of their customer services employees at Madrid Barajas Airport to help improve customer experience.


As you will see, communication is becoming more complex; therefore it is ever more vital that we find exciting ways to connect with our public and to get them involved with campaigns. We hope we have managed to inspire you to get your company on board with social media through this article.


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