miércoles, 15 de diciembre de 2010

Por qué cada empresa necesita a un community manager

No hay duda que cada vez más la empresas reconocen el valor de social media para sus campañas de RRPP y de marketing online. Sin embargo muchas empresas no saben mucho sobre el tema y no tienen ni idea donde empezar, y por eso buscan expertos en social media para ayudarles. Aquí vamos a explicar por qué las empresas necesitan a especialistas en social media y community managers y por qué son vitales para su comunicación online.

  • Muchas empresas no saben qué plataformas de social media usar. Un consultor de social media puede aconsejarte sobre las mejores soluciones para las necesidades de tu empresa, y te ayudará a desarrollar una estratégia para tus campañas online.
  • Planificar una campaña online supone mucho trabajo.  Hay que decidir qué incluir y en qué formato (texto, video, fotos etc..). Además hay que tener en cuenta con mucho cuidado el mensaje que quieres comunicar y cuando vas a publicarlo. 
  • Los posts tienen que ser interesantes y innovadores. El rol del community manager es crear contenidos muy atractivos para la audiencia, si no vas a perder seguidores.
  • El mundo de social media siempre está cambiando y cada vez más hay nuevas tecnologías. Cuesta mucho estar a día, y por eso es mejor tener a alguien que sabe de las nuevas tendencias y como van a ir cambiando en el futuro para que tu empresa este a la vanguardia de todos!
  • Las actualizaciones frecuentes también son muy importantes y cada empresa necesita a una persona que actualiza las redes sociales, el blog, YouTube etc.. cada día. Un blog o Facebook sin posts regulares puede perjudicar la reputación de tu empresa o marca. 
  • Cuando lanzas una campaña de social media tarda bastante tiempo en conseguir resultados. Además los blog requiere bastante trabajo para conseguir buena SEO en las búsquedas de Google. Por tanto, se necesita a alguien a buscar seguidores potenciales y trabajar para optimizar el blog.
  • Hay que correr la voz sobre tu nueva presencia en las redes sociales, y necesitarás concebir un plan para su lanzamiento. Un community manager o experto en social media puede asesorarte la manera más eficaz de hacerlo. 


Como has visto, es mucho más qué actualizar un status de Facebook un par de veces por semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada