lunes, 3 de enero de 2011

El año 2011 en social media y las nuevas tecnologías- nuestras predicciones

Feliz año nuevo a todos nuestros lectores! Hemos vuelto después de un breve descanso para navidad, y para empezar el 2011, vamos a compartir con vosotros nuestras predicciones sobre social media y las nuevas tecnologías para este año.

Internet TV. Puede que este es el año en que veamos el casamiento de televisión y internet, y la llegada de cajas de Internet TV en nuestras casas. Francia ya ha visto el lanzamiento del Freebox 6, un dispositivo que combina TV-HD, WIFI, un lector de DVD blu-ray con web TV, y parece que otras empresas incluso Google están desarrollando servicios parecidos.

La guerra de la tabletas. La tableta será el must have del año, y probablemente Android y Windows 7 van lanzar productos rivales al iPad. ¿iPad 2? Eso sí podría llegar a ser una realidad.

Publicidad en juegos sociales. Según Mashable el gasto de publicidad en los juegos sociales, tales como Farmville, Mafiawars, Pet Society etc... incrementó un 60% desde el 2009, y con más de 60 millones de estadounidenses jugadores habituales, el sector está en auge. En el 2010 vimos marcas patrocinar a juegos además de añadir sus logos y productos a los juegos, y ofrecer premios a los jugadores.

Geolocalización. Facebook Lugares, Foursquare, Gowalia etc...  Con el crecimiento del sector de smartphones, vamos a ver herramientas de geolocalización cada vez más sofisticadas que ofrecen más posibilidades para el marketing, las compras, los juegos y los servicios online.

Video online. Cada vez más las empresas piden videocomunicados y vnr para mejorar su presencia online y es uno de los sectores de marketing más crecientes. Además, YouTube ha llegado a ser el buscador más grande en el mundo. En el 2011 veremos una subida fuerte en el video online adaptado para los moviles, y si se lanza el Internet TV este año, quien sabe.

Pagos a través a redes sociales. Ya es una realidad para muchos jugadores de juegos en Facebook, pero ciertamente el uso la moneda virtual va a crecer este año. Haremos las compras navideñas del 2011 a través de Facebook?

No hay comentarios:

Publicar un comentario