lunes, 3 de enero de 2011

Como crear una página de Facebook para tu marca o empresa


(versión revisada- publicada por primera vez en julio de 2010)


Has creado una página Facebook para tu marca y ahora necesitas que
te encuentren y que las visitas sigan en abundancia. Dejamos unos trucos
que hemos aprendido desde nuestra experiencia para crear una página
eficaz en Facebook.

1. Actualiza con frecuencia. Si los seguidores saben que siempre hay nuevo contenido, es mucho más probable que te visiten. Además esto te ayudará para el SEO.

2. Sube una variedad de contenido. Imágenes de tus productos, logos de marca, spots de tele. Otra cosa que en mi opinión muchos faltan hacer es poner música a su marca. ¿Por qué no creas un playlist en Spotify con unas canciones que definen más tu imagen? O mejor pide sugerencias a tus seguidores! Explicaremos más sobre la relación entre marcas y música en un post futuro.

3. Recuerda que Facebook es una red social y mucho menos formal. Trata a los seguidores como si fueran tus amigos y mantén el contenido divertido.

4. Borra el spam! Una página limpia parece mucho más profesional y seria.

5. Usa los tabs para personalizar un poco la página. Hay varias aplicaciones (p. ej. FBML) que puedes añadir a una página en Facebook para editar el html del tab para crear algo mucho más profesional que tiene un aspecto más parecido a una página web tradicional. Cuesta un poco aprender el FBML, pero es más fácil si ya tienes conocimientos de HTML.

6. Monitoriza las estadísticas y dirige la página al perfil de los usuarios. También como administrador puedes ver la calidad del contenido (1-5 estrellas) según el numero de interacciones. Si recibes pocas estrellas, intenta variar el contenido un poco.

7. Rellana todo! Incluye descripciones, la misión de la empresa, enlaces a tu Twitter, blog y sitio web, y un e-mail de contacto. De esta manera saldrá con más frecuencia en las búsquedas de Google.

8. Añade un widget 'encuéntranos en Facebook' al sitio web y blog de la empresa , y menciona mucho tu página Facebook en Twitter, LinkedIn etc...

9. Crea oportunidades para relacionarte con los seguidores. Puedes formularles preguntas- por ej. en una página para una bebida '¿como os gusta más disfrutar de (nombre de producto)?', o para una agencia de viajes '¿os apetece más la playa o la montaña este fin de semana?' etc... Anímales a subir fotos y videos, sin embargo asegurate de que borras contenido no relacionado con la página. Otra buena idea es lanzar concursos y ofrecer descuentos exclusivamente en Facebook. Esto debería aumentar actividad en la página y traer nuevos usuarios.

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