martes, 7 de diciembre de 2010

¿Por qué hacer un video corporativo para tu empresa?

Muchas marcas centran sus campañas online en las redes sociales y en su página web, sin embargo crear y distribuir un video online es una de las maneras más eficaces de promover tu marca. YouTube por ejemplo es la segunda página más visitada en el mundo, y cada minuto se cargan 20 horas de video y por eso hay que considerarlo una herramienta seria para el marketing y reputación online. Además en España en el pasado mes de octubre, los casi 20 millones de internautas españoles vieron casi 3 mil millones de videos online. No es extraño que en los últimos años numerosas empresas ofreciendo video online hayan surgido, y a pesar de la crisis es un sector creciente. Hay varias razones desde nuestra experiencia por qué las marcas buscan contenidos audiovisuales online:



  • Mejor SEO (search engine opimización) ¿Sabías que YouTube es el segundo buscador más grande online después de Google? Además los enlaces de YouTube cuentan para mejor posicionamento en Google, cada vez más importante ahora que YouTube pertenece a Google. Y existen más sitios para compartir video Vimeo, Vidler, Meta Café, Blip Tv. No te olvides de completar las etiquetas y incluir una descripción completa de tu video cuando lo cargas para conseguir los mejores resultados. 
  • Crear un conexión visual y una experiencia más interactiva entre el público y la marca.
  • Ganar una ventaja competitiva.
  • Mejor presencia online y para generar más tráfico. Hoy en día tener un sitio web, un Facebook y Twitter ya no es suficiente. 
  • Compartir en las redes sociales, Facebook, Twitter, Tuenti y otras páginas de social media. Contenidos de alta claidad son imprescindibles.
  • Educar a una audiencia, por ejemplo ofrecer consejos o tutoriales
  • Definir la marca. A veces no es suficiente en palabras y fotos y un video es mucho más dinámico
  • Mostrar el lado creativo de la empresa. Muchos de los videos virales más exitosos no son para vender un producto, sino para divertir la audiencia.  

Este es un ejemplo de un video viral que hicimos recientemente para el lanzamiento del DVD BluRay y la version extendida de la película Avatar por parte de Fox Entertainment en conjunción con Elite Conexión y el grupo Alas. Como notarás no es como publicidad tradicional, sino algo divertido para compartir en la web.


No hay comentarios:

Publicar un comentario