sábado, 4 de diciembre de 2010

Como crear y promover un blog corporativo

No es fácil empezar un blog y conseguir muchas visitas en poco tiempo, sin embargo con un poco de imaginación y unas ideas simples puedes crear un blog corporativo que los demás van a envidiar! Aquí unas sugerencias:
  • Publica la dirección del blog en las tarjetas de visitas, los boletines, firmas de email, el Facebook de la empresa, en el sitio web etc... Twitea los enlaces de nuevos posts.
  • Comparte las entradas en agregadores de contenidos Menéame, StumbleUpon, Google Buzz. Puedes añadirlo a directorios de blogs como Technorati.
  • Comparte la creación de nuevos posts entre tus compis de trabajo! Tu blog sería mucho más interesante si hay varios escritores. Quizás cada semana un sector diferente de la empresa escribe algo sobre su especialidad.
  • No solo escribe sobre las noticias de la empresa! Es mucho más interesante para los lectores incluir comentarios, consejos y noticias sobre el sector en general. La clave es parecer que tu empresa está a la vanguardia del sector y que sois los expertos!
  • Escribe en en estilo divertido y no centra demasiado en cifras y el rendimiento de la empresa.
  • En los forums profesionales (LinkedIn por ejemplo), empieza y únete los debates. Si pareces apasionada por tu sector y que eres una persona con opiniones interesantes, es muy probable que echen un vistazo a tu blog. Además te dará muchas ideas y mucha inspiración para crear nuevos posts. No te olvides de incluir el URL del blog en tu firma del forum!
  • Busca blogs relacionados con tu sector que encuentras interesante y útil, a contribuir a ellos. También puedes añadirlos a tu blogroll.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada