domingo, 18 de julio de 2010

Trucos para mejorar la página Facebook de tu marca


¡Genial! Has creado una página Facebook para tu marca y ahora necesitas que a los usuarios les guste y que sigan visitándola. Os dejo unos trucos que he aprendido desde mi experiencia para crear una página eficaz.

1.Actualiza con frecuencia- si los seguidores saben que hay nuevo contenido, es mucho más probable que te visiten.

2.Sube una variedad de contenido- imágenes de tu productos, logos de marca, spots de tele. Otra cosa que en mi opinión muchos faltan hacer es poner música a su marca. ¿Por qué no creas un playlist con unas canciones que definen más tu imagen? O mejor pide sugerencias a tus seguidores! Explicaré más sobre la relación entre marcas y música en un post futuro.

3.Recuerda que Facebook es una red social y mucho menos formal. Trata a los seguidores como si fueran tus amigos y mantén el contenido divertido.

4.Borra el spam! Una página limpia parece mucho más profesional y seria.


5.Usa los tabs para personalizar un poco la página. Hay varias aplicaciones (p. ej. FBML) que puedes añadir la página para editar el html del tab para crear algo mucho más profesional. Puedes también fijar el tab como una página inicial. Si entras en el Facebook del Festival SOS 4.8 (un festival de música en Murcia), podrás ver un ejemplo como tiene un aspecto más parecido a una página web tradicional. Pulsa aquí para un tutorial útil sobre la creación de FBML.

6.Monitoriza las estadísticas y dirige la página al perfil de los usuarios. También puedes ver la calidad del contenido (1-5 estrellas) según el numero de interacciones. Si recibes pocas estrellas, intenta variar el contenido un poco.

7.Rellana todo! Incluye descripciones, la misión de la empresa, enlaces a tu Twitter, blog y sitio web, y un e-mail de contacto. De esta manera saldrá con más frecuencia en las búsquedas de Google.

8.Añade un widget 'encuéntranos en Facebook' al sitio web y blog de la empresa , y menciónala en Twitter, LinkedIn etc...

9.Crea oportunidades para relacionarte con los seguidores. Puedes formularles preguntas- por ej. en la página de una bebida '¿como os gusta más disfrutar de (nombre de producto)?', o una agencia de viajes '¿os apetece más la playa o la montaña este fin de semana?' etc... Anímales a subir fotos y videos, sin embargo asegurate de que borras contenido no relacionado con la página. Otra buena idea es lanzar concursos y ofrecer descuentos exclusivamente en Facebook. Esto debería aumentar actividad en la página y traer nuevos usuarios.

2 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho la idea de la música :-) Ánimo con el blog!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el comentario Eli!

    ResponderEliminar